Insuficiente atención a la violencia de género

Se exigió a las diferentes dependencias pronta justicia, respeto a derechos humanos de la víctima y no se permita la impunidad

8

Chetumal.- Tras el intento de feminicidio en la capital del estado el pasado domingo en contra de la cantante de origen cubano A. P. N., al parecer a manos de Noel N., los tituares del Instituto Quintanarroense de la Mujer, de la Comisión de Atención a Víctimas en Quintana Roo, Comisión de los Derechos Humanos de la entidad, Fiscalía Especializada en Atención en Delitos contra la Mujer y Razones de Género, señalaron que se ha conformado la carpeta de investigación en contra el presunto agresor, así como elementos de la policía estatal y jurídico de la misma por omisión al dejar en libertad al responsable.

En conferencia de prensa, informaron que la víctima recibió protección policial, al sacarla de Chetumal, y que salió del período crítico tras las fracturas craneoencefálica y de mandíbula, desprendimiento de uñas y demás lesiones provocadas por su agresor.

Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal especializada para los Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, señaló que en lo que va del año son más de mil 400 carpetas de investigación en Chetumal.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón