Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lo que bien se dice... bien se entiende

Inseguridad

Hay temas muy controversiales y que últimamente se hacen del dominio público, a los cuales no deberíamos acostumbrarnos, pero que, sin duda, se deben considerar para atenderlos y buscar siempre la mejor solución, como podrían ser, relaciones internacionales y comerciales entre países, inmigración, inseguridad, entre otros más. Sin embargo, todos estos temas, normalmente salen de las manos de la ciudadanía y, en vista de ello, cada uno debería dedicarse a atender lo que si le corresponde.

En la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), aprendemos que hay factores internos y externos que deben considerarse para resolver las situaciones que se presenten, como son fortalezas y debilidades, las cuales son internas y están en manos del individuo atenderlas.

La inseguridad, vista desde un ámbito personal, en primer lugar, debemos saber que tiene que ver con sentimientos, conductas y pensamientos negativos que originan desconfianza hacia nuestras propias capacidades, sin embargo, puede resultar complejo hacernos conscientes de la gravedad de la inseguridad emocional. según estudios publicados por el International Journal of Epidemiology, el 40% de las personas que padecen inseguridad emocional la han desarrollado durante la adolescencia.

En este sentido, la inseguridad se convierte en una debilidad de la persona y algunas de las manifestaciones más comunes al respecto, son:

Al momento de conocer a alguien nuevo, sea un amigo o los suegros siempre se piensa que, te vio feo y eso significa que no le caíste bien, si se mensajean dos personas, de inmediato se piensa que hablan de ti a escondidas o si publican un meme, lo tomas personal pensando que lo hacen para reírse de ti, también las personas inseguras son celosas y afectan sus propias relaciones con los demás, incluso, podrían caer en acciones despreciables hacia terceras personas por motivos de celos.

Ante la inseguridad, hay que actuar con educación, mucha educación para evitar que se afecten de manera considerable las relaciones con otras personas, también es necesario estar atentos a conductas evidentes que muestren inseguridad emocional y pedir ayuda profesional, porque todo esto es algo que tiene solución y está en nuestras manos resolverlo, lo demás que lo atiendan los encargados de hacerlo y recordemos que ante la INSEGURIDAD debe anteponerse la EDUCACION.

Te puede interesar

Advertisement