Inseguridad en Cecytes

Maestros y alumnos de los planteles de Cancún han sido objeto de robos, asaltos, y en algunos casos lesiones con arma blanca para despojarlos de sus pertenencias

31

CHETUMAL. Los maestros y alumnos del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), correspondiente a los planteles de Cancún, han sido objeto de robos y asaltos, y en algunos casos lesionados con arma blanca para despojarlos de sus pertenencias.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del sindicato de trabajadores del Cecyte en Quintana Roo, dio a conocer que el clima de inseguridad que se vive, mantiene “asoleado” a los maestros y alumnos que han sido víctimas de delitos menores.

Lo más preocupante es que para despojarlos de sus pertenencias, son encañonadas, pero la mayoría ha sido con armas blancas, sin que hasta el momento haya algún lesionado.

“Les quitan teléfonos celulares o dinero en efectivo, así como, tabletas o computadoras portátiles”, comentó.

Los directores de los planteles, padres de familia han entregado solicitudes a la autoridad municipal para mejorar el sistema de patrullaje policiaco y el alumbrado público sin respuesta alguna.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón