Inicia curso de prepa abierta

Los jóvenes que no pudieron entrar al bachillerato tienen esta opción para poder terminar su preparatoria en dos años

22

CANCÚN, QROO.-  El Colegio de Bachilleres inauguró el curso de la tercera generación de la modalidad de Prepa Abierta Modular, en sus planteles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, con una matrícula de alrededor de 320 alumnos.

El director general del Subsistema, Isaías Rodríguez González, informó que los jóvenes que se quedaron fuera del sistema escolarizado, vieron una oportunidad en la Prepa Abierta Modular y tiene una buena aceptación, toda vez que los chicos concluirán su bachillerato en dos años.

Informó que la matrícula de las primeras dos generaciones es de 420, pues hay que recordar que esta modalidad se puso en marcha el año pasado, con la finalidad de ofrecer una alternativa a los jóvenes que no obtuvieron un espacio en los planteles, la retención hasta el momento es buena, es decir, del 87 %.

En tanto se está trabajando para determinar acciones para lograr que los alumnos con mayor rezago se pongan al día y no abandonen su formación académica, además de trabajar de cerca con los padres de familia para que estén atentos de sus hijos.

Hay que recordar que la Prepa Abierta Modular, también se ofrece en el Conalep y Cecyte, que se sumaron para atender la demanda en el nivel medio superior.

En días pasados el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, cumplió 38 años y hoy en día es el subsistema que cuenta con mayor matrícula escolar con más de 18 mil alumnos, en los 23 planteles, 20 Ensad y cuatro Centros de Servicios Académicos, en toda la geografía estatal.

Absorbe el 42 % de la matrícula de nivel medio superior, y el 76 % de los alumnos egresados que aspiran entrar a una universidad.

 

Por Angélica Pool/Grupo Cantón