Incinera la SEDENA mil 400 kg de ‘coca’ en el sur de Q.Roo

Se realizó como parte de la campaña permanente contra el narcotráfico.

26

CHETUMAL.- Alrededor de mil 400 kilos de cocaína base fue incinerada por la Secretaria de la Defensa Nacional en el Sub centro de operaciones en selva Xtomoc, ubicado en el Sur de Quintana Roo. Lo anterior como parte de la campaña permanente contra el Narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Es importante mencionar que el enervante fue abandonado en el interior de un jet por la tripulación, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Chetumal el pasado 30 de noviembre.

La cocaína incinerada es parte de los aseguramientos realizados recientemente por personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Policía Federal, durante actividades de vigilancia y seguridad en las instalaciones en el mes de noviembre.

Por ello, mil 396 kilos de cocaína, son parte del cargamento que una tripulación abandonó en el interior de un Jet Hawker el pasado 30 de noviembre, tras un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Chetumal.

Según los especialistas, con lo incautado, se pudieron haber distribuido y comercializado alrededor de 50 millones de dosis del estupefaciente.

El evento de destrucción, realizado por la SEDENA en Coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, fue presidida  por el General Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar, con sede en Chetumal, acompañado por otras autoridades civiles y militares.

Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso con la sociedad en general y continuará realizando obras sociales que tiendan al progreso del país, así como mantener la tranquilidad y bienestar de la población que demanda el pueblo de México.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón