Inauguran nuevo modelo educativo

Ofrecerán una formación de calidad, apegada a lo que demanda el sector productivo

10

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del compromiso que adquiere la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) de formar profesionales de nivel superior mediante la educación integral y programas educativos de calidad se llevó a cabo la presentación del modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Durante el evento, el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada enfatizó que a través de este modelo se permitirá avanzar en el mismo sentido del Plan Estatal de Desarrollo de ofrecer una educación de calidad, además apegada a lo que demanda el sector productivo, ya que son firmes aliados en la preparación y formación de competencias de sus estudiantes.

Asimismo el rector agradeció al gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, por el apoyo y confianza brindada a la institución, contribuyendo así a la formación de los jóvenes y al fomento de programas educativos completos en el estado.
Ante la presencia de autoridades estatales, rectores de diferentes universidades tecnológicas, personal administrativo y estudiantes, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Alejandro Jaimes García, hizo entrega del documento oficial que autoriza la implementación del Modelo (BIS) y precisó que 9 de cada 10 jóvenes que terminan el proceso de formación BIS, reciben una oferta de empleo con un 30% mayor al salario promedio.

En su intervención, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez, reiteró su compromiso por hacer de la educación un espacio de transformación, lo cual se logra con la participación de quienes forman parte del sistema educativo, mismos que deben trabajar por hacer más fácil el logro de los sueños de los estudiantes y ayudar
a desvanecer los miedos que tengan.

Este modelo vanguardista en la educación superior de México, que responde a las tendencias internacionales, es único en su clase en toda América Latina, sustentada en su personal docente y administrativo calificado y certificado en el idioma inglés, mismo que entrará en vigor a partir de septiembre del presente año.

Cabe destacar que los programas educativos que se incorporan al modelo BIS serán los enfocados al sector turístico tales como Gastronomía, Turismo en Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y Terapia Física en el área de Salud y Bienestar, para lo cual se ha trabajado alrededor de año y medio para consolidar dicho proyecto.