Inaugura gobernador Feria del Empleo

Mediante el subprograma “Bécate” se beneficiarán a 80 becarios de repostería, bisutería, masajes corporales, corte y costura con una beca de 2 mil 167 pesos por alumno.

22

CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González inauguró en compañía de autoridades del sector laboral estatal y federal, la Feria del Empleo del Sector Turístico la cual tiene la finalidad de ofrecer la contratación de personal con motivo del auge turístico y alto porcentaje de ocupación hotelera propia de la temporada que actualmente es de más del 80%.

La Secretaria Estatal de Empleo, Catalina Portillo Navarro, informó que en dicha feria se contó con la participación de 28 empresas las cuales estarían ofreciendo más de mil 800 vacantes.

Dijo que en dicho evento y dentro del esquema “Abriendo Espacios” destinado a personas con alguna discapacidad y adultos mayores se ofrecerán 64 vacantes.

En la capacitación para el autoempleo mediante el subprograma “Bécate” se beneficiarán a 80 becarios de repostería, bisutería, masajes corporales, corte y costura con una beca de dos mil 167 pesos por alumno que incluye apoyo de transporte y seguro de accidentes, sumando un total de 238 mil 900 pesos por parte del estado.

Ernesto Escudero
Grupo Cantón