Impuesto de saneamiento, para rentar patrullas

Aunque se había asegurado que se comprarían, serán arrendadas por un costo superior al millón de pesos mensual

23

COZUMEL. Pese a que el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, desde hace semana no perdía oportunidad de decir que con el nuevo impuesto de saneamiento se comprarían patrullas, grande fue la sorpresa pues pidió al cabildo que se renten 14 unidades, que serán pagadas con dicho impuesto, dio a conocer el oficial mayor del municipio, Juan Carlos Villanueva, quien dijo que se lanzará la licitación; de manera extraoficial se supo que el costo sería superior al millón de pesos mensuales.

Como se recordará, el pasado 16 de mayo luego de la reunión con el consejo del saneamiento, indicó que se presentó la propuesta para la compra de 10 patrullas con sistema híbrido equipadas, las cuales serían adquiridas con los recursos recaudados a los hoteleros con dicho impuesto, cuestión que el presidente señalaba en las distintas entrevistas a los medios de comunicación.

El pasado viernes, en sesión de cabildo, se aprobó el arrendamiento de 14 patrullas para seguridad pública durante los próximos dos años de la actual administración. Al respecto el oficial mayor Juan Carlos Villanueva dijo que solicitaron “la contratación del arrendamiento puro sin opción a compra” y que con la aprobación se iniciará el proceso de licitación por el municipio, con lo que en 30 días ya se podrían tener las patrullas trabajando.

Indicó que los recursos para cubrir el pago del arrendamiento serán del impuesto de saneamiento ambiental, y el contrato que se firmará con el arrendatario será hasta el 29 de septiembre del 2021. Los vehículos se buscan que sean tipo Sedan híbridos, y señaló que aún no tienen el monto a pagar por la renta.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón