Impera el crimen en Holbox

A diario, bandidos asaltan autobuses que van a la isla por la ruta Cancún-Chiquilá, afectando la imagen del destino

1001

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.-  Ante el escaso trabajo de las autoridades, se intensificó el robo a turistas que se dirigen a Holbox por la ruta Cancún-Chiquilá, y que afecta la imagen del destino a nivel internacional.

Rodulf Benetti perdió todas sus pertenencias la semana pasada cuando viajaba a temprana hora por esa ruta.

“Mi cartera, mis tarjetas y mis cámaras fotográficas desaparecieron en el mismo autobús, y como desconocemos cómo presentar una denuncia, mejor pedimos apoyo al Consulado para que podamos regresar a nuestro país”, lamentó.

Los prestadores de servicios turísticos, German Herrera y Martin Caamal, confirmaron estas versiones, luego de que en las redes sociales se quejaron varios ciudadanos extranjeros porque perdieron sus pertenencias en esta peligrosa vía.

PIDEN MÁS OPERATIVOS
En la administración pasada, el ayuntamiento reportó que el índice de robos disminuyó hasta 98% en esta vía, con la operación “Juntos por la Seguridad”.

Luciano Simá Cab, ex alcalde de Lázaro Cárdenas destacó que debido a los constantes reportes, se dispuso la presencia de policías a bordo de los autobuses y la instalación de videocámaras en las unidades, así como de un sistema de comunicación visual que orienta a los usuarios sobre cómo proteger sus pertenencias.

Aseguró que las empresas transportadoras también implementaron medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros e inhibir la presencia de delincuentes, por lo que los autobuses comenzaron a contar con lockers y videocámaras, entre otros dispositivos; sin embargo, se dejó de hacer y los robos aumentaron nuevamente.