IEQROO será quien defina al ganador en Solidaridad

La coaliciòn 'por quintana roo al frente' afirma que la ganadora es Cristina torres

187

SOLIDARIDAD.-  Ante la diferencia mínima de votos entre las candidatas Cristina Torres Gómez y Laura Beristain Navarrete, tras concluido el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), será el Ieqroo quien este próximo domingo ocho emitirá de manera oficial el resultado de quién ganó las elecciones a la presidencia municipal por Solidaridad, al computarse hasta el momento 67.7% de las actas de escrutinio y cómputo.
Mientras tanto, ambas candidatas y los representantes de los partidos políticos que las representan, en constantes declaraciones y conferencias de prensa, aseguran cada una ser las triunfadoras del domingo primero de Julio. Aunque también hicieron un llamado a la mesura y esperar el resultado oficial de las votaciones.

Cristina Torres
Obtuvo más sufragios
En la Sesión Permanente del Consejo Municipal del Ieqroo en Solidaridad, todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo con el resultado del proceso electoral, incluido el conteo preliminar de votos donde Cristina Torres, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” lleva una ventaja de 6 mil 657 votos sobre la candidata más cercana, cuando se ha computado el 67.7% de las actas de escrutinio y cómputo.
Así lo afirmaron en conferencia de prensa Feliciano Sánchez Álvarez, representante oficial ante el Consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo por el PAN; Alejandra Cárdenas Nájera, titular del Comité Directivo Municipal del PRD en Solidaridad; y Citli Israel Vera, coordinador en Solidaridad de MC, en compañía de candidatos a regidores de la coalición y liderazgos de los institutos políticos.
Feliciano Sánchez informó que ante representantes de todos los partidos, se computó casi el 68% de las actas, las cuales le dan una ventaja del 9.8 %a la candidata Cristina Torres, al obtener en total 28 mil 789 votos, contra 22 mil 072 de Laura Beristain.
“Son las actas que recibimos, leímos y registramos todos los representantes de los partidos políticos en presencia de los demás miembros del Consejo Electoral, lo cual ha dado un resultado preliminar”, subrayó.

Mi triunfo es contundente: Laura Beristain
Acompañada de los dirigentes y representantes legales de Morena y PT, Laura Beristain ratificó que su triunfo en las urnas fue “inobjetable”.
Aseguró que en caso de ser necesario “iremos hasta las últimas consecuencias” y se agotarán todos los recursos legales para que se haga valer la voluntad del pueblo solidaridense que la eligió a ella representada por “Juntos Haremos Historia” como su próxima presidenta municipal.

Fernando Morcillo
Grupo Cantón