Actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra a una distancia de más de 200 kilómetros de las costas del estado, por lo que ya no representa una amenaza para el estado.
Cancún.- Tras el paso del huracán “Milton”, fueron atendidos un total de 57 personas y 13 mascotas en los refugios habilitados en la ciudad, donde la mayoría ya ha retornado a sus hogares.
Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, mencionó que actualmente el fenómeno meteorológico se encuentran a una distancia de más 200 kilómetros de las costas del estado, por lo que no representa peligro para Cancún.
A pesar de esto, indicó que mantienen las medidas preventivas de una manera seria y con una atención oportuna.
Señaló que únicamente se reportaron algunos cortes de luz por la tormenta eléctrica ocurrida durante noche de ayer, sin embargo, el servicio se restableció casi de inmediato.
La edil informó que recorrerán las zonas bajas de la ciudad como la colonia Bahía Azul y la Donceles 28 para confirmar que no haya ningún tipo de afectación y descartó que en la zona hotelera se hayan presentado encharcamientos como pasó con la tormenta “Helene”.
Mencionó, por otra parte, que viajará a Chetumal para participar en la sesión solemne por el 50 aniversario del estado.
Resaltó que vienen los mejores años para Quintana Roo de la mano de la gobernadora y ahora de la presidenta Claudia Sheinbaum.