Hunde fiscalía a violador; le dictan 80 años de cárcel

Jorge Raúl Gutiérrez Sánchez fue sentenciado por violar a dos menores, además deberá pagar 306 mil pesos de multa.

187

CANCÚN.- Jorge Raúl Gutiérrez Sánchez, de 36 años de edad, fue sentenciado a 80 años de prisión por el delito de violación en agravio de dos personas menores de edad de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado informó que fiscales de Atención a la Mujer y por Razones de Género obtuvieron el fallo judicial luego de acreditar las testimoniales de las agraviadas, derivado de la carpeta de juicio 50/2018 por el cual el juez oral fijó al sentenciado la pena de 40 años de prisión y 147 mil 700 pesos de multa por el primer caso y otros 40 años y 159 mil 425 pesos de multa por el segundo caso. Los hechos ocurrieron en 2012 y 2014.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, mediante el cumplimiento de las disposiciones legales asentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El responsable fue detenido en enero, más de tres años después de que ocurrieran los hechos de 2014, por presuntamente haber violado a una niña de 10 años, por agentes de la Fiscalía General del Estado en la avenida Tulum de esta ciudad.

Jorge Raúl Gutiérrez Sánchez fue arrestado a principios de este año, con base en una orden de aprehensión desprendida de la carpeta administrativa 413/2017, abierta por la supuesta violación de una niña de 10 años, ocurrida en 2014 en un domicilio de la Región 259.

Ahora, seis y cuatro años después de haber cometido sus delitos, tendrá que pasar ocho décadas tras las rejas, después de la sentencia por violación en agravio de dos menores de edad, cuyos nombres se reservan.