Hotel Transylvania 3: Monstruosas vacaciones

La familia de monstruos regresa a la pantalla grande con una divertida película que encantará al público

19

CIUDAD DE MÉXICO.- Mavis, Drac, Johnny y Dennis están de vuelta luego de haberlos visto por primera vez hace seis años en la primera entrega de Hotel Transylvania, cinta animada que ha sido bien recibida tanto en la taquilla como en la crítica.

Sony Pictures decidió sacarle provecho al concepto de los monstruos animados para llegar con una tercera parte en la que los personajes salen del Hotel Transylvania para tomar unas vacaciones monstruosas en un crucero.

Fiel a su esencia, los personajes se mantienen en la misma línea y logran entretener al espectador, cada uno resaltando sus propias cualidades o toques distintivos. Mucho ayuda la tropicalización del doblaje, ya que algunos chistes o momentos lúdicos tienen que ver con algo relacionado con nuestra cultura. A esto se le suma el mensaje de la historia, que aboga por pasar tiempo con la familia y atesorar los momentos que se vivan con ellos, no importando las situaciones.

El doblaje en inglés recayó de nueva cuenta en Adam SandlerMel BrooksSelena Gómez y Andy Samberg, en los personajes de Drácula, el abuelo Vlad, Mavis y Johnny, respectivamente. A ellos se le suma la participación especial de Joe Jonas, quien interpreta a un pulpo morado y con colmillos que, además, canta. En México, las voces se repiten como en las pasadas dos entregas: Germán Fabregat (Drácula), Ignacio López Tarso (el abuelo Vlad), Violeta Isfel (Mavis), Cristóbal Orellana (Johnny) y Mauricio Castillo (Frankie Frankenstein). La nueva adquisición es Pedro Sola, como el villano de la historia.

Con la primera entrega de Hotel Transylvania, el estudio recaudó, a escala mundial, 358.3 millones de dólares en 2012, la segunda entrega, estrenada en 2015, logró 473.2 millones de dólares, y se espera que esta tercera entrega supere a sus antecesoras.

FUENTE: EXCÉLSIOR