Hotel irregular de Laura Berinstain

Presunto influyentismo oscurece edificación de cuatro pisos en propiedad de los hermanos Laura y Juan Carlos

60

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con base en sus “influyentismos” en la política de Playa del Carmen, los hermanos Laura y Juan Carlos Berinstain Navarrete construyeron un hotel de cuatro pisos de altura, en la calle 80 entre las avenidas 5 y 10 de la colonia Luis Donaldo Colosio, sin los permisos de construcción y de uso de suelo de la comuna, aunado a que la altura del inmueble rebasa las densidades permitidas por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio.

Se sabe que la diputada local con licencia y su hermano Juan Carlos, actual síndico municipal en Solidaridad, comenzaron la edificación de un hotel boutique en la administración del priista y hoy encarcelado Mauricio Góngora Escalante, en el predio antes mencionado, cuyo número catastral es 80100600417001, e incluso se comenta que lo equipó con recursos legislativos y federales.

Laura Berinstain, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Solidaridad, formó parte como regidora del Cabildo de Mauricio Góngora.

De acuerdo con una respuesta oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, solicitada a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Utaipms), se dio a conocer que no se cuenta con el recibo de pago para uso de suelo del predio ubicado en la dirección mencionada.

La carta de contestación del municipio dice a la letra: “En nuestros archivos digitales, de acuerdo con la búsqueda con los datos que se proporcionan en la solicitud, no se encontró ninguna licencia de uso de suelo autorizada, tal y como se solicita”, respondió en su oficio número PM/UV/1435/2017 el organismo citado.

Según cotizaciones de contratistas de obras, el hotel habría tenido un costo de entre 15 y 20 millones de pesos.

El predio con que cuentan los Berinstain, además de este hotel y sus departamentos, tienen un centro cultural, El Caracol.