Hospital General de Cancún pide apoyo a la ciudadanía para que done insumos

Debido a la nula respuesta de las autoridades de salud por la falta de material de curación, tapabocas, guantes y demás equipo para atender posibles casos del virus

1779

CANCÚN.- Ante la nula respuesta de las autoridades de salud en cuanto al surtimiento de material de curación, tapabocas, guantes y demás equipo de protección para atender a las personas con posibles síntomas de Covid-19; personal de salud del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, pide a la ciudadanía y empresariado su ayuda para poder obtener los insumos.

De acuerdo a las quejas recibidas de los enfermeros y enfermeras, las peticiones no han sido escuchadas y sólo les dan vuelta, y el material no parece llegar para atender a los pacientes

“Por eso estamos pidiendo a la ciudadanía y empresarios que nos apoyen, ya que la autoridad está de brazos cruzados. Nos urge tener los equipos para protegernos y atender a los pacientes que sigan llegando”, expresaron.

Lamentaron que la coordinadora médica, aceptara que no hay los insumos para trabajar de manera adecuada, lo que incrementa el riesgo de contagio entre los enfermeros y enfermeras.

De hecho, en varias ocasiones han hecho el exhorto a la dirección del hospital para que pueda proveerlos del material, sin embargo, la respuesta ha sido nula. Y es que trascendió que al interior de la institución de salud, que otro de los pacientes dictaminados con Covid-19, falleció.

Según los informes proporcionados fue un masculino de 41 años; esta situación preocupa a los enfermeros y enfermeras ya que se ha ordenado que los diagnósticos por Covid-19, sean sustituidos por neumonía atípica.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN