Hombres no denuncian violencia porque les da pena

Al menos cuatro casos de maltrato hacia el género masculino han sido reportados, cifra que pudiera ser mayor, ya que por temor o pena no son denunciados, aseveró Martha Medina Lozano

13

CANCÚN, QROO.-  Al menos cuatro casos de maltrato hacia el género masculino han sido reportados, cifra que pudiera ser mayor, ya que por temor o pena no son denunciados, aseveró Martha Medina Lozano, presidenta del Colegio de Mujeres Abogadas en Quintana Roo Asociación Civil.

Explicó que los hombres también han sufrido de violencia por parte de sus mujeres, solo que ellos difícilmente interponen una denuncia para darles atención psicológica o jurídica.
En el caso de los varones, indicó que la violencia psicológica y verbal son las que más predominan, seguida de la violencia física.

“La violencia no solo es privativa de las mujeres, los hombres también están sufriendo de violencia, pero la situación es que como existe el estereotipo de que el perfil del hombre debe de comportarse fuerte es lo que hace que el no denuncie la violencia que sufre”, afirmó.

Detalló que los cuatro casos que actualmente atiende como Asociación Civil, fueron detectados a través de las jornadas de atención que brindan, ya que los varones no se acercaron propiamente a solicitar ayuda, lo anterior reiteró por temor o pena.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón