Hieren a periodista del National Geographic mientras realizaba una entrevista en Ciudad Juárez, Chihuahua

Hace apenas unos meses, en el domicilio donde ocurrió el ataque, fueron asesinados dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada

34

CDMX.- Un periodista de la empresa internacional National Geographic resultó lesionado durante una entrevista que realizaban él y su equipo en un domicilio identificado como punto de venta de droga, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 19:30 horas, cuando un presunto narcomenudista aparentemente estaba siendo entrevistado. Al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon; el comunicador resultó herido y el probable delincuente murió.

Tras el suceso, el periodista fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna. La fiscalía informó en un comunicado que otros tres integrantes de National Geograpic fueron puestos bajo resguardo de esa dependencia.

La FGE también dio a conocer que de forma previa el equipo de grabación periodístico estuvo en sus instalaciones, donde recibieron la información necesaria para su reportaje; sin embargo, no manifestaron que realizarían una entrevista en un lugar de venta de droga.

 

Cortesía: Vanguardia