Hellboy está entre las peores películas de superhéroes según la crítica

La cinta se une a la desafortunada lista de producciones como Howard the Duck (1986), Batman & Robin (1997), Catwoman (2004) o Elektra (2005).

28

La cítrica especializada ha emitido su veredicto. Pese a que Mike Mignola, creador de los cómics sobre “El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo”, asegura que esta versión cinematográfica es más cercana a lo que él había imaginado de su personaje, el reboot de Hellboy, a cargo de Neil Marshall (El descenso; Hellfest), carece de la imaginación y el corazón de las dos entregas realizadas por Guillermo del Toro en 2004 y 2008. La prensa especializada no ha tenido misericordia y la ha sumado a la lista de peores películas de superhéroes de la historia.

“El Hellboy de Neil Marshall no es pésimo porque nadie lo quiere, ni solo porque no está a la altura de sus predecesores de la gran pantalla y el cómic. Solo es ruidosa. Mucho menos divertida de lo que pretende ser y errada en las elecciones de diseño clave” (John DeFore / The Hollywood Reporter).

“Tiene dos horas de duración, pero se siente como una eternidad, tambaleándose incoherentemente de una pieza ruidosa a otra” (Philip de Semlyen / Time Out).

“En una palabra, Hellboy es desagradable. Otros adjetivos apropiados para describir este reboot incluyen terrible, innecesaria e interminable … una de las peores películas de cómics jamás realizadas” (Josh Spiegel / Slash Film).

La producción basada en el material impreso publicado por Dark Horse Comics cuenta con tan solo 15% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, ¿cómo se compara en relación con las peores producciones de Marvel y DC Comics?

Las películas peor evaluadas dentro del sitio web para la Casa de las Ideas incluyen a  la más reciente Fantastic Four (2015) de Josh Trank, con 9%, la cual se deshizo del humor, la alegría y las emociones coloridas que hicieron grande al material de origen, otorgando una producción depresiva y aburrida; Elektra (2005), de Rob Bowman, con 10%, acusada de tener un guion vacío para proporcionar cualquier emoción atractiva al personaje de Frank Miller; y Howard the Duck (1986), de Willard Hyuck, con 15%, con actuaciones mediocres, su tonos desiguales, su carencia de estructura, propósito y de comedia satisfactoria.

Otras producciones de Marvel en el fondo de la lista son las dos entregas de Ghost Rider (27% y 18%, respectivamente) con Nicolas Cage en el protagónico; The Punisher (2004) y Punisher: War Zone (2008), ambas con 29%; Blade Trinity con 25%; y las dos cintas de Los 4 Fantásticosprotagonizadas por Ion Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis con 27% y 37%, respectivamente.

De lado de DC Comics, tenemos que mencionar el 9% de Catwoman (2004) donde ni siquiera Halle Berry fue capaz de salvar un risible thriller de acción; la atrocidad llamada Batman & Robin (1997), con 10%, por la cual el propio directo Joel Schumacher se ha disculpado públicamente con los fans; y Superman IV: En Busca de la Paz (1987), con 12%, la última cinta protagonizada por Christopher Reeve y donde la franquicia tocó fondo con secuencias de acción aburridas, efectos especiales baratos y donde ninguno de los actores parece estar interesado en estar presentes en la producción.

En la era moderna de DC, además de Linterna Verde (2011), dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, con 26%; tenemos a las producciones de 2016 que intentaron darle vida al DECU: Suicide Squad, de David Ayer, con 26%, y Batman vs Superman: El origen de la justicia, de Zack Snyder. No es necesario decir que los planes de Warner Bros. no resultaron como se esperaba.

¿Están de acuerdo en colocar el reboot de Hellboy en la deshonrosa lista de peores cintas de superhéroes de la historia?

 

Cortesía: Cine Premiere