Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

La Diabetes se mantiene como la primer causa de la muerte

En nuestro país un paciente diagnosticado con Diabetes puede tardar hasta once años antes de comenzar un tratamiento formal, lo que se traduce en un deterioro significativo en su salud, sobre todo de quienes padece del tipo 2 ya que pueden desarrollar complicaciones crónicas y/o agudas como: problemas de visión, pérdida de la vista, úlceras, daño de retina y amputaciones.
Las personas normalmente llegan a atenderse cuando la enfermedad se encuentra avanzada y el 75% de los pacientes en esta condición se encuentran descontrolados y con daños crónicos. De ahí la importancia de que inicien un tratamiento oportuno para mantenerse bajo control tanto a corto como a largo plazo, así lo explicó Paloma Almeda, endocrinóloga e internista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
En la actualidad, especialistas en la salud e invetigadores han desarrollado tratamientos innovadores que ayudan al paciente a tener una mejor calidad de vida, tomando en cuenta que la enfermedad aún sigue siendo incurable y degenerativa.
De los once millones de casos con la enfermedad en México:
39% acude al IMSS
11.4% a otras instituciones de la seguridad social
28.3% a servicios financiados por el SPSS
21.3% se atiende en el sector privado.
(Rocío Villalobos/GRUPO CANTÓN) 

Te puede interesar

Advertisement