Granier iría a arresto domiciliario de un momento a otro

El Químico reúne los requisitos para poder dejar el penal y llevar su proceso desde su domicilio, por permitirlo la ley.

6

El ex mandatario tabasqueño Andrés Granier Melo tiene posibilidad de dejar la cárcel y llevar su proceso fuera, por la edad y su condición de salud, señaló ayer el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

Contrario a su ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, a quien el juez le ha negado en tres ocasiones su excarcelamiento, “sin embargo tiene derecho a inconformarse e irse ante un juez federal”, dijo el Fiscal.

Se espera que, desde su hogar continúe su proceso legal, tal como ocurrió con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En el caso del ex gobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar. Podría obtenerse una resolución de un momento a otro”, explicó Valenzuela.

Granier fue sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión en 2013 por el delito de peculado de casi 200 millones de pesos, recursos que se habrían desviado durante su administración (2007-2012) perteneciente al Seguro Popular.

El caso de la edad de Granier Melo, -quien ya cumplió los 70 años-, así como “otros factores” podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.

En cuanto a la sentencia emitida el pasado 30 de octubre por una Corte de Estados Unidos, que absolvió a Beatriz Pérez Ceballo, esposa del ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, sobre un posible “fraude bancario”, dijo que el despacho contratado por Tabasco, para litigar ese asunto en aquel país sólo le informó que la resolución fue parcialmente, pero no cuenta con información detallada al respecto, sostuvo el fiscal Fernando Valenzuela.