Granadazo en el Bara Bara

Después de una riña, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y lanzaron el explosivo que estalló dentro del bar en Puerto Morelos, causando daños materiales.

40

PUERTO MORELOS.-  Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo siguen con las investigaciones en tono al bombazo registrado el pasado sábado, alrededor de las 23:00 horas del sábado, contra clientes y empleados del bar llamado “Bara Bara, que está sobre la avenida Javier Rojo Gómez, de la zona turística de este municipio, donde resultaron lesionadas dos personas

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín, entrevistado ayer domingo sobre el ataque, pidió esperar los resultados de la investigación, a la vez que confió que no se tratara de un acto terrorista.

Cabe destacar que el ataque contra el bar ocurrió ante la mirada de clientes, tanto del lugar como de otros restaurantes y demás comercios cercanos.

Según versiones de algunos testigos, refieren que primero inició una pelea, la cual tardó varios minutos, misma que aparentemente fue reportada por restauranteros de la zona.

Posteriormente, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y lanzaron una granada, misma que explotó dentro del lugar causando daños, tanto materiales como lesionando al personal y a los clientes.

El hecho dejó varias personas con lesiones leves, mismos que se movieron por sus propios medios del lugar; algunos se sabe que acudieron al dispensario médico para ser valorados. Oficialmente dos personas resultaron con lesiones de consideración, y necesitaron hospitalización, por lo que dos ambulancias privadas los trasladaron a Cancún.

Al llegar las autoridades, evacuaron a los turistas que seguían en los alrededores, así como al personal y comensales de los restaurantes que seguían abiertos.

Aunque gerentes y dueños de algunos negocios decidieron cerrar sus puertas, para no exponer a los turistas ni a sus trabajadores.

 

Por César Navarro/Grupo Cantón