Google se pone seria, así es su lucha contra la piratería

La piratería es uno de los problemas más grandes en Internet, y Google lo sabe. Por ello, lleva años trabajando en contra de aquellos que pretenden aprovecharse del trabajo de los demás

8

La piratería es uno de los problemas más grandes en Internet, y Google lo sabe. Por ello, lleva años trabajando en contra de aquellos que pretenden aprovecharse del trabajo de los demás, enriqueciéndose de manera ilegal. Hoy sabemos un poco más sobre este trabajo.

La compañía americana publicó un informe durante el día de ayer en el que nos muestra cómo es su lucha contra la piratería. Desde su buscador hasta Google Play, pasando por YouTube, la lucha se lleva a cabo desde todos los ámbitos.

Google quiere evitar que los piratas ingresen a costa de los demás

El trabajo comienza desde el propio buscador, ya que los usuarios pueden reportar la presencia de sitios web que vulneren los derechos de autor a través de formularios. Si una página en concreto sufre muchas denuncias, Google actuará en consecuencia. Gracias a este sencillo sistema, los de Mountain View han conseguido retirar más de 3000 millones de direcciones URL fraudulentas.

YouTube es un medio especialmente sensible a la piratería y es que un servicio en el que se suben 300 horas de vídeo cada minuto, es difícil combatir a los piratas. Sin embargo, Google cuenta con una amplia base de datos de material protegido, y junto con su herramienta Content IDes capaz de localizar contenido no deseado. En total, la compañía americana ha invertido más de 100 millones de dólares para que su plataforma de vídeo esté lo más limpia posible.

Google Play Store es otra fuente de fraude, y la gran G se encargó de retirar más de 250.000 aplicaciones que infringían sus políticas en el año 2017. Además, los creadores que vean vulnerados sus derechos también podrán denunciarlo fácilmente.

Impedir que los piratas generen ingresos es una forma muy efectiva de combatirlos, motivo por el que se han retirado hasta 91.000 dominios de la red publicitaria de Google, dominios que no volverán a generar ni un solo euro. Por otro lado, visibilizar a los creadores genuinos puede tapar todo aquel contenido indeseado. También ayudarles con las herramientas necesarias para denunciar y proteger su contenido, que al fin y al cabo es lo más importante.

 

Cortesía: Andro4all.com