#QuédateEnCasa; diseña Gobierno actividades recreativas en línea

Se tiene como objetivo generar oportunidades de capacitación virtual mientras dura la emergencia sanitaria COVID-19

59

CHETUMAL.- Ante la contingencia sanitaria, producto del Covid-19 que afecta al mundo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, ha diseñado acciones que permiten a los quintanarroenses utilizar los tiempos de distanciamientos social de forma productiva en sus hogares.

Como parte del exhorto del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa”, del programa “Juntos Saldremos Adelante”, se han estructurado acciones culturales y de capacitación para las familias.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación informó que, del 23 de marzo al 17 de abril, se lleva a cabo el programa “Aprende en casa por TV” (también en línea y teléfono móvil), donde se pueden realizar las actividades de acuerdo con nivel educativo. La programación se encuentra en Televisión Educativa y Once Niños TV, así como en la dirección http://educacionbasica.sep.gob.mx .

Otras actividades son cursos y talleres virtuales como ortografía básica, inglés I, inglés II e inglés III, y el curso de señas mexicanas, que imparten instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr).

Estas actividades se pueden consultar en la página http://capacitate.icatqr.edu.mx/course/view.php?id=26

Asimismo, se proporciona una guía sobre las medidas de seguridad, prevención y salud mental frente al Covid-19, donde se enseña a cómo sobrellevar la cuarentena de manera tranquila y en orden, evitando caer en estrés y pánico generado por la contingencia.

La Oficialía Mayor y el Instituto de la Cultura y la Artes de Quintana Roo diseñaron un sitio Web para poner al alcance de la población eventos culturales de manera virtual, desde la comodidad del hogar, de modo que el exhorto de Carlos Joaquín “Quédate en casa” se cumpla de la mejor manera.

Este sitio se encuentra disponible en el link: https://que-hacer.qroo.gob.mx, donde la población podrá encontrar eventos internacionales, nacionales y locales, sin tener que salir de su hogar y pasar así un rato entretenido.