Gobierno de AMLO promoverá ley de muerte digna

Olga Sánchez Cordero, aseguró que en muchos de los códigos civiles de los estados no está el derecho a la muerte digna

12

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima Secretaria de Gobernación, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador promoverá la Ley de Voluntad Anticipada para que enfermos terminales decidan si quieren darle fin a su vida.

“Vamos a proponer en el Código Civil Federal y promover entre las diferentes entidades federativas la Ley de Voluntad Anticipada, para que todos la tengan creo que son 17 las que si tienen, el resto no”, precisó.

De igual manera dijo que un derecho humano que está en la Constitución de la Ciudad de  México, “pero no en muchos de los códigos civiles de los estados, que es el derecho a la muerte digna, a morir con dignidad”.

“Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derechos a la muerte con dignidad”, precisó

La ex ministro de la Suprema Corte de Justicia aseguró que a través de una Ley de Voluntad Anticipada se va a promover en toda la República, en los hospitales, con notarios o bien en las instancias hospitalarias, “pero desde luego tenemos, muy claro que el derechos a la muerte digna es un derechos humano fundamental”.