Garantizan la seguridad en el estado

La Sefiplan aseguró que puede costear el arrendamiento de tecnología para blindar Q. Roo

20

CANCÚN, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado, Johanet Torres Muñoz, aseguró que no se tiene problema para garantizar los ingresos que se requieren para el pago de los 2 mil 900 millones de pesos del arrendamiento de tecnología para el programa “Quintana Roo Seguro”. Afirmó que la Oficialía Mayor estará analizando los procedimientos de licitación en los próximos días.

En semanas anteriores, los diputados locales aprobaron el arrendamiento mediante 2 mil 900 millones de pesos para el gobierno del estado y donde se mencionó que se pretende la instalación de 450 puntos de monitoreo inteligentes, con mil 350 cámaras fijas, 450 cámaras PTZ y 450 botones de pánico, así como la instalación de seis arcos de control vehicular con 24 cámaras para control de acceso vehicular, y la construcción de tres bahías de verificación.

También la red de Transporte de Datos, que permita la correcta conectividad entre los Centros de Comando, los Puntos de Monitoreo Inteligente, los Arcos Carreteros. Suministro, instalación, configuración y mantenimiento de servidores para dar soporte a todas las aplicaciones, bases de datos y sistemas operativos del proyecto.

Adicionalmente el suministro, instalación, configuración y mantenimiento de servidores para dar soporte a todas las aplicaciones, bases de datos y sistemas operativos de los servidores para máquinas virtuales.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN