Garantizan calidad de las playas

Solidaridad logra por primera vez el distintivo 'Blue Flag' en cuatro de sus arenales

33

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, izó una de las cuatro banderas que por primera vez en la historia de Solidaridad certifican a las playas de este municipio como “Blue Flag”, lo que garantiza la calidad del agua, servicios adecuados para los visitantes como baños y regaderas, así como la difusión de educación y buenas prácticas ambientales.

En la playa Punta Esmeralda, una de las preferidas de las familias locales, la munícipe reconoció el trabajo en conjunto por el cual se logró el distintivo para las playas: Xcalacoco, Kantenah y la renovación de la Playa 88.

“Sintamos a Solidaridad como lo hemos sentido en estos últimos casi dos años, como nuestro, que nadie más nos lo quite, Solidaridad es de nosotros. Por ello debemos cuidar nuestras playas, conservarlas y enaltecernos por lo que hemos logrado en nuestro municipio todos juntos. Cuando olvidamos los intereses personales y dedicamos los esfuerzos a un interés común se logran espacios como este”, afirmó Cristina Torres.

Explicó que desde 2012 la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), buscó trabajar con el municipio para lograr la certificación de las playas, pero fue hasta 2017 cuando se logró obtener el distintivo, primero, para la Playa 88 y ahora para tres espacios más.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN