Fundación Jorge Alan A.C. : Integración en sociedad

Conoce la asociación civil que nace en el 2011 en Cancún como una alternativa de atención especializada en autismo

4

CANCÚN.- Con el objetivo de impulsar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, condición de espectro de autismo o problemas de lenguaje, surge en el año 2011 en Cancún la Fundación Jorge Alan A.C.

This slideshow requires JavaScript.

Una alternativa de atención especializada en materia de Autismo; con un modelo de atención que está basado en la operación del Centro de Investigaciones y Servicios de Educación Especial (Cisee) de la Facultad de Psicología de la UNAM con más de 36 años de experiencia en el tema.

Actualmente la Fundación Jorge Alan trabaja en que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, condición de espectro de autismo o problemas de lenguaje puedan cumplir su potencial, vivir con independencia y lograr una integración plena a la sociedad.

Con los principios de que cada niño y joven es diferente, amerita terapia individual, siempre viendo positivo y dejando de lado que dinero no debe ser motivo para no ayudar, y sí ofrecer una atención más profesional vale más si se imparte con un trato acogedor.

Miltón Barza, coordinador en Fundación Jorge Alan, explicó que siempre se tiene que tener un manejo adecuado de límites, ya que de pronto a los hijos se les permite hacer acciones que puedan rebasar el nivel, por lo que afirmó es importante tratar la conducta de cada uno de ellos.

Agregó que hay acciones que si se les permiten a corta edad, difícilmente las cambiarán a lo largo de su niñez y es parte de lo que genera su mala conducta, lo que puede afectar su desarrollo social una vez que entran a la escuela.

Correo: info@fundacionjorgealann.org

Facebook: FundacionJorgeAlannAutismo

WEB: www.fundacionjorgealann.org

WEB: www.fundacionjorgealann.org

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN