Frustran policías abuso sexual

Dos turistas chilenas denuncian a empleado y su cómplice del hotel Maya Bric, que se ubica en la Quinta Avenida de Solidaridad, por intento de violación.

184

PLAYA DEL CARMEN.- El posible intento de violación a dos turistas, mancha de nuevo al destino por la inseguridad que va in crescendo.

La mala experiencia que vivieron estas dos turistas que se hospedaron en el hotel Maya Bric, que se ubica en la Quinta Avenida entre las calles 8 y 10, ha sido replicado en redes sociales.

Fue la madrugada del pasado 3 de marzo; dos hermanas que se hospedaron en este lugar denuncian primero el acoso de un empleado de nombre Lauro, quien cuida el lugar.

El sujeto primero intentó “conquistarlas” y embriagarlas, pero fue en la última noche cuando, en estado de ebriedad, trató de ingresar por la fuerza a la habitación y en tono violento las amenazó.

“A las 2.30 am nos fue a golpear muy fuerte la puerta de nuestra habitación intentando abrirla, forcejeando puerta, tratando de abrir la puerta con un objeto y ventana de la habitación”, narraron.

“Desesperadas y en todo momento, le dijimos que se fuera de la pieza y que nos dejara tranquilas, pero insistió alrededor de 10 minutos; en cuanto logramos llamar por teléfono a la recepción pidiendo ayuda desesperadamente, quien nos atendió el teléfono fue Pedro”.

Desafortunadamente, Pedro se volvió cómplice de Lauro toda vez que no ayudó a las féminas y por el contrario, se hizo de la vista gorda.

“Luego de estar muy asustadas decidimos bajar de la habitación para verificar que no estuviera este sujeto acosador, que sólo quería entrar a nuestra habitación con intenciones de hacernos daño sexualmente”.

“Lauro el recepcionista aún se encontraba dentro, estaba en estado de ebriedad y suplicamos a Pedro, que lo sacaran porque teníamos mucho miedo, pero en ningún momento tuvo intención de sacarlo, dejó que se fuera”.

Fue gracias a la intervención policiaca que las turistas salieron ilesas.

Este caso no es el único pues según vecinos al establecimiento, se han registrado casos de robo que dejan mal al destino.

Nevenka, de origen chileno, comentó que hizo la denuncia on line “porque nos marchamos de inmediato ya que teníamos un vuelo un par de horas después”.

“Me puse en contacto con el consulado chileno, que me han asesorado en cuanto a la denuncia”, agregó, “por parte del hotel, nada de repuestas. Indignante la situación”.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón