FGE depura expedientes

Debido a que existen varios casos que están tipificados como desaparición forzada y no corresponden a esa categoría

103

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inicio con la depuración de los expedientes que tienen bajo desaparición forzada y no corresponden a esa categoría, señaló Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado. El titular de la dependencia indicó que en parte esto obedece a que, de la Comisión Nacional de Búsqueda, ha solicitado la actualización de los casos, por lo que en números aún no puede dar cifras.

“Estamos haciendo una depuración porque se han denunciado algunos, pero aparecen las personas y ya no lo reportan y no se da de baja en la Fiscalía; estamos haciendo una depuración precisamente porque la Comisión Nacional de Búsqueda nos ha pedido el reporte” añadió.

Montes de Oca, estimó que serían alrededor de 50 casos que se han denunciado como desaparición forzada en los últimos cinco años, por lo que con esta depuración podrán tener el dato exacto.

El fiscal señaló que como parte de las estrategias que realizan para atender los casos de desaparición forzada, se aseguran los establecimientos que se han visto involucrados en estas denuncias. Si bien, no dio datos específicos de cuántos establecimientos pueden estar bajo esta situación, indicó que son varios.