¡Feliz celebración en el día del abuelo!

En el marco del Día del Abuelo te mostramos a 14 de ellos, quienes viven en este ‘nido de amor’ en Dzidzantún, Yucatán

11

YUCATÁN.- Debido a que hoy se celebra el Día del Abuelo, el grupo editorial Quintana Roo Hoy, tiene el gusto de presentarte el asilo de ancianos San Juan, en el municipio de Dzidzantún, Yucatán, fundado en 1994 y que atiende a abuelos de escasos recursos y en su mayoría sin familia, son 14 personas que hoy se encuentran de manteles largos.

Un hogar en donde estos abuelitos comparten experiencias de vida, juegan y la pasan bien entre ellos, además de tener voluntarios quienes disfrutan de pasar momentos con ellos y los apapachan para que se sientan en familia.

Este asilo es un complejo que sobrevive con su mismo esfuerzo para solventar los gastos de operación, pero con el apoyo de voluntarios, se logra el objetivo de brindarles un hogar y que estos no se sientan abandonados, sino todo lo contrario.

Un lugar en donde se les da alimento, disfrutan de juegos y además en cada momento se les busca que se sientan también útiles haciendo diferentes dinámicas; además de que hay personas quienes se acercan para poner su “granito de arena”, a través de donaciones o reuniéndose para llevar a cabo bazares y así conseguir dinero para seguir brindando la ayuda.

 

Por Alejandra Vázquez/Grupo Cantón

This slideshow requires JavaScript.