Falsifican licencias de conducir

Se dirigían a Reynosa en un vuelo de Viva Aerobús, cuando fueron interceptados por la policía

44

CANCÚN.-  Los 17 indocumentados que fueron asegurados el día martes en el aeropuerto de Cancún, por la mañana, cuando intentaban abordar un vuelo comercial hacia Reynosa Tamaulipas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de falsificación de documentos.

La autoridad estatal llevará a cabo las investigaciones para saber cómo obtuvieron las credenciales apócrifas, entre las que había licencias de conducir de Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

Entre los detenidos se encuentran 13 son hombres y 4 mujeres de Honduras y El Salvador.

Declararon que se dirigían a Reynosa, en un vuelo de Viva Aerobús cuando fueron detectados y asegurados por personal de la división antidrogas de la Policía Federal en el aeropuerto internacional de Cancún.

Fueron puestos a disposición por el delito de uso de documentos falsos y su situación jurídica será definida dentro del término constitucional de 48 horas, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, por su estancia ilegal en el país.

Cabe señalar que los policías federales habían realizado en días pasados varios aseguramientos de dos o tres indocumentados que viajaban juntos, con documentación falsa en el aeropuerto, pero en esta ocasión, se registró la detención de un mayor número de inmigrantes.

Redacción
Grupo Cantón