Fallecen 3 menores intoxicados

Los niños encendieron un generador a base de gasolina para poder usar los ventiladores y dormir

158

CHETUMAL, Q. ROO.- Tres niños perdieron la vida a causa de la intoxicación que les provocó un generador de corriente a gasolina, en tanto una joven de 17 años y un menor de 10 permanecen graves en el Hospital General y clínica del Issste, respectivamente.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, una llamada al 911 alertó a los elementos sobre tres menores de edad que fallecieron a causa de intoxicación y dos que fueron remitidos a diferentes hospitales en estado crítico.

Los fallecidos tenían 5, 8 y 9 años de edad. Los que están graves, 10 y 17 años.
Elementos policíacos informaron que varias familias tenían un convivio en la Colonia Fraternidad Antorchistas de Chetumal.

Aproximadamente a las 2 horas de la mañana, los cinco menores fueron llevados por su papá a su casa, situada en la calle 8 del citado asentamiento.

omo había calor, los menores encendieron un generador de corriente a base de gasolina, para echar a andar ventiladores y dormitaron. A las 5 horas llegaron los padres y les hallaron dormidos.

El olor a gasolina era intenso y decidieron levantarles, solamente dos reaccionaron y tres no, por ello solicitaron el auxilio de las autoridades.

Los paramédicos reanimaron a dos, pero los otros menores habían fallecido por intoxicación.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos en tanto que los socorristas trasladaron a los dos a la clínica del Issste en Chetumal, donde permanecen graves.

Samuel Caamal
Grupo Cantón