Falla avión de Armada de México

La tripulación pudo resolver el problema técnico e ingresó a la base aeronaval de la Secretaría de Marina

28

CHETUMAL.- El aeropuerto de Chetumal entró en alerta luego de que recibiera un mensaje de que un avión de la Armada de México tenía problemas para aterrizar.

A través de un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que la aeronave que reportó problemas técnicos es un avión tipo TC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana, ANX1310.

Los hechos registrados ayer movilizaron a los cuerpos de rescate de la ciudad y se ordenó el cierre de algunas calles cercanas al aeropuerto.

La alerta permaneció por al menos 30 minutos hasta que se supo que la tripulación de la aeronave pudo resolver el problema técnico e ingresó a la base aeronaval de la Secretaría de Marina por su propio impulso.

Por su parte, las Unidades de Emergencia de Bomberos se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal tras sonar la alerta general desde la Torre de Control, sobre el aterrizaje de un avión militar tipo TC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana adscrito a la base aeronaval de la capital.

Luego de detectar los pilotos la explosión de sus neumáticos, realizaron el aterrizaje de emergencia escoltados por otra aeronave militar, logrando descender sin afectación.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN