Expulsan a los ex líderes sindicato de trabajadores

Está en proceso el análisis para iniciar acciones penales en contra de los antiguos guías

15

Cozumel.- Deyanira Jiménez debla Cruz, secretaria general de sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Cozumel, señaló que se realizó una asamblea donde se tocaron los puntos para cerrar ciclos por las inconsistencias de las administraciones anteriores del sindicato, dicho dictamen tardo un año y nueve meses en tenerse donde se presentó a la asamblea de trabajadores los estados financieros y con un voto de más del 80% se autorizó la expulsión de seis miembros de este sindicato, entre estos a los dos ex secretarios generales.

“Estas personas no se habían acercado a cumplir con sus obligaciones. No habían dado la intensión de querer devolver el dinero que está afectado al patrimonio de todos los trabajadores, pero estas personas si seguían cobrando todas sus prestaciones de manera normal como si nada hubiera pasado y esto si incomodaba a todos los compañeros”, comentó.

Señaló que, a los ex líderes sindicales Carlos Chan Caamas su antecesor y el antecesor de este, Ángel Emiliano Tzap, se les expulsó por negligencia en sus funciones y por abuso de confianza, con su expulsión no se deslinda de sus adeudos, pues en las próximas semanas se tendrá de nueva cuenta otra asamblea informativa donde los trabajadores decidirán si se destinan recursos del sindicato para empezar los procesos legales en contra de estos.

El daño al patrimonio ascendería a más de medio millón de pesos. Esto correspondientes a más de 200 mil pesos por pago de becas a hijos de trabajadores, los cuales por negligencia no realizaron el cobro al municipio en turno hace varios años y la deuda no es reconocida por el ayuntamiento. Aparte, hubieron daños por más de 300 mil pesos que se fueron auto prestando y no devolvieron.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón