Exigen fin a excesos hipotecarios

“Vecinos unidos de Playa del Carmen", acudirán a Presidencia de la República a reclamar solución a las más de 100 denuncias que han presentado ante Profeco y Condusef

48

Playa del carmen. La Asociación Vecinos Unidos contra Hipotecarias Corruptas enunció que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) no atendió satisfactoriamente un solo caso de los más de 100 que han presentado en menos de un año.

Ahora que desapareció la subdelegación de la dependencia en esta ciudad, dijo que es una pérdida de tiempo ir a Cancún por lo que mejor viajarán a la Ciudad de México tratando de entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga un freno a las   hipotecarias; y buscarán a senadores y diputados federales, para que legislen con el objetivo de que no haya más casas construidas con materiales de tercera y que son vendidas como residencias de lujo.

En rueda de prensa, informó que ya son más de 1 mil 600 vecinos que están dispuestos a denunciar y ampararse en contra de estas hipotecarias. Pero, tras la experiencia vivida en la Profeco, buscarán por otras vías.

Y es que, como se recordará, de entrada la Profeco se había negado a recibir las denuncias de los vecinos de Villamar en contra de las desarrolladoras, por la mala calidad de las viviendas.

El argumento presentado por el entonces subdelegado Hugo Pacheco Alejandro Martín, fue que no es de su competencia.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón