Exhorta Carlos Joaquín a preservar derechos de los menores

Durante un foro se hizo un llamado para preservar los destinos como polos de atracción turística libres de este flagelo

4

CANCÚN. El gobernador Carlos Joaquín, durante la inauguración del foro internacional “La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en contextos de viajes y turismo, alternativas para la acción”, hizo un llamado para preservar los destinos como polos de atracción turística libres de estos flagelos.

La directora general de Espacios de Desarrollo Integral AC (EDIAC) y de la red ECPAT México, Norma Elena Negrete Aguayo, explicó los motivos del foro con el cual se busca establecer, a partir de compartir buenas prácticas, el fortalecimiento de la prevención y la atención en la perspectiva de garantizar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.

En el foro, se presentó la campaña “Juntos en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo”, la cual tiene como objetivo mejorar la protección de las niñas, niños y adolescentes en los destinos turísticos de Phuket, Tailandia y Cancún.

El gobernador manifestó su confianza en que este foro “permita coincidir en que debemos de erradicar la idea de que la buena imagen de un destino turístico se preserva con el silencio y la pasividad ante las diferentes formas de vulneración de derechos, especialmente en la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.