Evacuan T3 por incendio

El reporte de las autoridades policacas refiere que el incendio se controló sin novedad bajo el mando de Fernando Landazo

27

CANCÚN.- La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo que ser evacuada entre las 10:20 y las 10:55 horas de ayer domingo, luego de que se incendiara el anuncio luminoso del restaurante Bubba Gump por un corto circuito.

Aeropuerto del Sureste (Asur) reportó en un comunicado oficial que este hecho activó el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal aérea, logrando que el incendio fuera controlado apenas 5 minutos después de haberse iniciado.

Debido al humo generado, se evacuó parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos salida, únicamente en la Terminal 3 durante 40 minutos.

Asur aseguró además que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de ningún pasajero ni de ningún colaborador de la terminal aérea, aunque sí se atendió a cinco pasajeros, unos por crisis nerviosos y otros por haber tropezado durante la evacuación.

El reporte de las autoridades policacas refiere que el incendio se controló sin novedad bajo el mando de Fernando Landazo, gerente de operaciones aéreas, el inspector de Operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); Raúl Martínez Paez, de Puesto de mando, entre otras autoridades.

MARTÍN IBÁÑEZ

GRUPO CANTÓN