EU a la carga para que el mundo vuelva a confiar en el Boeing 737 MAX

La Agencia Federal de Aviación (FAA) presentará a las autoridades de aviación civil de varios países el correctivo del sistema anti-bloqueo MCAS

13

Conmocionado por la crisis del Boeing 737 MAX tras la tragedia de Ethiopian, el regulador aéreo de Estados Unidos, la FAA, intentará convencer a sus pares de levantar la prohibición de volar que afecta a este emblemático aparato.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) presentará a las autoridades de aviación civil de varios países el correctivo del sistema anti-bloqueo MCAS, implicado en los desastres aéreos de Ethiopian Airlines del 10 de marzo y Lion Air del 29 de octubre del año pasado, que causaron un total de 346 muertes.

Aparte de la FAA, todos los demás reguladores aéreos han guardado silencio sobre este asunto desde su decisión de inmovilizar este aparato, punta de lanza de las ventas de Boeing.

La reunión debería proporcionar pistas sobre sus intenciones y el nivel de confianza que aún tienen en Boeing y en la FAA, que mantienen fuertes vínculos entre sí.

  • El encuentro se llevará a cabo en la sede de la FAA en Fort Worth, Texas, sede de American Airlines, una de las aerolíneas clientes del 737 MAX.