Estudiantes de escasos recursos exigen becas

Alumnos de diferentes niveles educativos y maestros de comunidades rurales se manifestaron frente al Museo de la Cultura Maya

24

CHETUMAL.- Izamatur Aguilar de la Cruz, maestra del albergue de Felipe Carrillo Puerto adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, señaló que se manifestaron por el incumplimiento de la federación con respecto al pago de becas para alumnos de escasos recursos. Señaló que de un total de 35 mil estudiantes de esta organización en el país, sólo a 6 mil les han mantenido las becas, advirtiendo que son fundamentales para que muchos de ellos concluyan sus estudios básicos.

Medio centenar de alumnos de diferentes niveles educativos y maestros de las comunidades rurales se manifestaron frente al Museo de la Cultura Maya para exigir que sea escuchada su voz con respecto a las promesas del gobierno federal para apoyarlos.

Aguilar de la Cruz añadió que el movimiento es parte de una manifestación nacional en la que más de 29 mil alumnos de escasos recursos no pueden seguir sus estudios.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón