“Estoy que me lleva la reputa madre”: Martín Estrada

A Martín Estrada, no nada más le mataron a un elemento, el Comandante “Madrazo”, sino que después le renunciaron sus mandos más destacados

94

“ESTOY QUE ME LLEVA LA REPUTA MADRE” esa fue la expresión escrita en su muro de Facebook, del jefe policíaco de Solidaridad, Martín Estrada. Nada más cierto que eso, tiene razón para estarlo, porque a pesar de ser un hombre capaz para ocupar el cargo que ostenta, sencillamente no lo dejan, ni lo dejarán trabajar.

A Martín Estrada, no nada más le mataron un elemento, el Comandante “Madrazo”, sino que después le renunciaron sus mandos más destacados, como es el caso de Didier Vázquez , quien había mostrado ante todas las carencias de la Secretaría, una capacidad de dar golpes a la delincuencia.

Claro que debe estar “que se lo lleva la reputa madre” tiene razón, no tiene policías capacitados, no tiene patrullas, sus elementos sin armas, el comandante Madrazo murió sin seguro y todos los demás están igual sin seguro de vida. La lista de carencias en la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio es interminable, ¿Cómo combatir a la delincuencia así? ¿Y la edil donde carajos esta?

La crítica para Martín yace en que no da él manotazo, en qué permite que los “amigos” de la edil, metan grillas internas como es el caso de Rosario Cano y el subteniente del ejército, Jorge Robles quien funge como el flamante jefe de escoltas de Beristain.

Para la alcaldesa Laura Beristain nada pasa, así se lo reporto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su pasada vista a Chetumal, “eso no está pasando en Solidaridad, Playa Del Carmen” le dijo cuando acusaba a Grupo Cantón y a Grupo Quequí de publicar hechos violentos que ocurren en Solidaridad, en sus portadas.

La alcaldesa podrá mentirle y traicionar al presidente, eso no tiene nada de raro, miente y traiciona diariamente, eso es su decisión y responsabilidad, sin embargo, arriba de su interés político personal de “querer quedar bien” con el primer mandatario del país, debe estar la seguridad de los Playenses.

Beristain vive de la confrontación, del pleito tipo vecinal y se han enfrascado en un conflicto con la autoridad estatal, con medios de comunicación, con empresarios y con todo aquel que piense diferente u opine de otro modo.

Su irracional pleito con el estado, ya está poniendo en riesgo a todas las familias, hombres y mujeres niños y niñas que vivimos en Playa Del Carmen.

Lo mismo es que maten funcionarios públicos, policías, ciudadanos Inocentes y mujeres que delincuentes del crimen organizado.

Cada día qué pasa se desmorona más y más, el municipio y cada vez es más peligroso vivir en Playa Del Carmen.

¡Los ciudadanos tenemos miedo!
Beristain llama “sicarios” a los medios de comunicación que publican y dan cuenta de la sangre que corre durante su administración, de sus desaciertos, de sus mentiras, del inmenso nepotismo que existe en su mandato y de la profunda corrupción que yace en muchas de sus direcciones municipales, y mientras la edil evade, miente y pelea con todos nuestro Playita del Carmen se hunde como nunca antes en su historia.

La cronología de sangre, que niega Beristain es por demás una clara evidencia que lejos de solucionar prefiere evadir y culpar a otros de sus profundas carencias para gobernar.

¿Y el Cabildo? ¿Hasta cuándo se van a dar cuenta, aquellos que la apoyan, que lo que está en juego no son sus jugosos sueldos, si no la Paz, la tranquilidad, el bienestar de todos los Solidarenses? ¿Hasta cuándo el Cabildo va a ser cómplice?

Ellos son los únicos que pueden darle un golpe de timón a fallido gobierno que existe en manos de Laura Beristain.

Todo lo freno la edil, la obra, los comedores, el zumba también quiso pararlo, y por si fuera poco quiso frenar la Libertad de Expresión, y censurar los hechos que suceden en su municipio, todo con el pretexto de que había corrupción y desorden y ante ello prometió orden y esperanza pero eso es lo último que existe hoy en día en Playa del Carmen.

Aquí en Playa solo hay desorden, miedo y cada día qué pasa se pierde más la esperanza de que esto pueda solucionarse.

¿Acaso estamos condenados a vivir 2 años y medio más entre el miedo, el desorden, el nepotismo, la corrupción, las mentiras, los pleitos, las confrontaciones, sin paz, ni tranquilidad, sin esperanza y en una profunda incertidumbre?

Así como Martín Estrada, muchos también están “Que se los lleva la reputa madre” y aunque haya bajado 1 hora después su publicación, créame el post de Martín Estrada, es lo más decente y verdadero que se a publicado en esta administración municipal.

Si así de sencillo es la expresión del común colectivo, que se expresa en esa publicación de fondo rojo en el muro de Facebook del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad.