Estafan a turistas

Una pareja opera al interior de tiendas comerciales; manchan a su víctima de salsa catsup y luego los 'limpian'... pero de la cartera.

73

PUERTO MORELOS.- La paz y tranquilidad en este destino se pierde día a día. Sus habitantes reconocen que por ser un municipio nuevo en constante crecimiento, así como llegan personas en busca de una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida, también llega gente que solo busca estafar, robar y delinquir.

En los últimos días los portomorelenses han sido víctimas de una nueva modalidad, que consiste en que una persona mancha de salsa catsup a su víctima, y al limpiarla, trata de robarle su cartera o cualquier objeto de valor. Los ciudadanos reportan que se han registrado en el “Super Aki”, y le sucede mayormente a los turistas.

Siempre alertas
Francisco Cuevas, un ciudadano preocupado por esta acción, alertó a locales y visitantes a tener cuidado; él lanzo el aviso a través de redes sociales y pidió que el mensaje fuera compartido por todas las vías posibles, con la única finalidad de que nadie más caiga.

“Esto puede pasar afuera de Chedraui, ya que en el Super Aki es donde timan a los turistas, pero hay que estar alertas en cualquier lado, por eso es importante compartir en sus redes sociales, grupos de whatsapp y cualquier otra modo de comunicación masiva”, comentó.

En el mismo orden de ideas añadió que quien se dedica a hacer eso, es una mujer de alrededor de 40 años, morena clara, y un hombre de aproximadamente unos 30 a 35 años, de piel obscura. Y a pesar de que los han detenido, los dejaron libres, ya que no alcanzaron a robar la cartera.

Por último, dijo a los demás habitantes que si ven que le sucede a algún visitante, deberían intervenir y llamar a las autoridades.

 

Por César Navarro/Grupo Cantón