Espera Cozumel derrama de 8 mdd

Durante la semana que viene se prevé una derrama de más de 8 millones de dólares por la llegada de estas embarcaciones

17

Cozumel.- Del lunes 17 al sábado 22 de junio arribarán 21 cruceros a la isla de Cozumel, esperando recibir un aproximado de 75 mil 600 pasajeros, para hacer una derrama estimada superior a los 8 millones 845 mil 200 dólares.

Con ello se espera estar permeando en los distintos sectores turísticos, transportistas, restauranteros y comercios en general en la isla.

Para esta semana se tendrá el arribo de siete cruceros en el Muelle Internacional SSA México, iniciando el lunes y martes con un crucero respectivamente, dos el miércoles, uno más el jueves, mientras que el viernes no se tendrán arribos, finalizando el sábado con dos atraques más.

En tanto que en el muelle internacional Puerta Maya tendrán 12 arribos. Iniciarán el lunes con dos atraques, el martes uno más, el miércoles dos cruceros, tres para el jueves, así como dos cruceros respectivamente por día, viernes y sábado.

Mientras que para el muelle Punta Langosta, ubicado en el centro de la cuidad, según la programación, se tendrán sólo dos: uno el miércoles y uno más el viernes. De manera que esta semana prácticamente no habrá aglomeración de visitantes en el centro de la ciudad.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón