Redacción / Grupo Cantón
Estados Unidos.– La jueza Melinda Brown emitió un ultimátum al actor cubano-estadounidense William Levy, tras no presentarse por segunda ocasión a una audiencia en un tribunal de Florida, relacionada con su detención en abril por intoxicación pública, alteración del orden y allanamiento de propiedad privada.
Levy tenía agendada una cita judicial para el 26 de junio, pero ni él ni su abogada asistieron, lo que llevó a la jueza a exigirle inscribirse de inmediato al programa Non Diversion Program (NDP), orientado al control de ira, prevención de drogas y servicio comunitario.
Si no cumple hoy, 30 de junio, perderá el beneficio del desvío de delito menor y podría enfrentar un proceso penal tradicional con riesgo de prisión.
Además, la jueza fijó una nueva audiencia para el 11 de julio, donde Levy deberá comprobar su inscripción y avances en el programa NDP.
El origen del caso se remonta a su arresto en abril en un restaurante de Weston, Florida, tras un incidente que incluyó consumo excesivo de alcohol, altercado con el staff del establecimiento y alegado intento de ingreso a una propiedad sin autorización.
Levy obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 500 dólares —250 por cada cargo—, aunque el proceso judicial aún está en curso.
La abogada de Levy solicitó múltiples aplazamientos previamente citando “compromisos laborales”, ya que el actor se encuentra en plena promoción de su película Bajo un volcán.
Sin embargo, la juez subrayó la importancia de cumplir con las condiciones del programa para evitar un juicio ordinario.
De no integrarse al NDP antes del plazo fijado, Levy podría perder privilegios como eludir el juicio convencional y estar sujeto a penas que incluyen prisión, multas o servicio comunitario.