REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Mérida.- Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, demostró que la bondad y el compromiso social van más allá de sus letras y su estilo musical. Durante su reciente concierto en Mérida, el rapero guanajuatense sorprendió a su audiencia con un gesto de generosidad que enalteció aún más su imagen como persona.
Mientras interpretaba uno de sus temas, Santa Fe Klan notó a un vendedor ambulante ofreciendo chicharrones entre el público. Sin pensarlo dos veces, detuvo la música y a sus bailarines para llamar la atención del hombre. Con micrófono en mano, el cantante le dijo al vendedor que le compraría todos los productos que tenía esa noche.
El motivo detrás de este gesto era que el rapero quería liberar al vendedor de su labor durante el concierto y darle la oportunidad de pasar la noche con su familia, asegurando así el sustento económico necesario para su hogar. Santa Fe Klan, sin dudarlo, sacó dinero de su propio bolsillo y adquirió todos los chicharrones que el vendedor tenía, para luego repartirlos entre los asistentes al evento.
El gesto fue rápidamente capturado en redes sociales, donde los fanáticos y seguidores del cantante no tardaron en compartir su admiración por la acción altruista. “Por más cantantes como Santa Fe Klan”, “Santa Fe es mi ídolo, siempre bien humilde”, “Hicimos famoso a la persona correcta”, y “Qué gesto tan hermoso y generoso por parte de Santa Fe Klan. Demostrando una vez más su gran corazón y cariño hacia sus fans. Una verdadera inspiración para todos”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes.