Un ex candidato a senador de Estados Unidos propuso deportar a Selena Gómez después que de la cantante subiera un video criticando las políticas migratorias del gobierno actual y mostrando apoyo a los mexicanos.
Internacional.- Sam Parker, ex candidato al Senado de Estados Unidos por Utah, ha desatado una gran controversia al proponer públicamente la deportación de Selena Gómez, a pesar de que la cantante y actriz es ciudadana estadounidense por nacimiento. La declaración, realizada en sus redes sociales, surgió después de que Selena compartiera un emotivo video en el que expresaba su frustración por las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, que afectaron a miles de familias, especialmente de origen mexicano.
En el video, publicado originalmente en Instagram y posteriormente eliminado, Selena expresó su tristeza y preocupación por la situación de los inmigrantes.
“Solo quiero decir que lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, y principalmente a los niños. La forma en que lo están haciendo no es la correcta, los están tratando como delincuentes cuando ellos realmente están aquí luchando por tener una vida mejor y por intentar sacar a sus familiares adelante”, comentó la artista.
El mensaje de Gómez, que fue ampliamente apoyado por sus seguidores, provocó una respuesta inmediata de Parker, quien es conocido por su apoyo a las políticas migratorias de Trump. En su cuenta de campaña, con más de 177,000 seguidores, Parker publicó un mensaje que rápidamente generó controversia: “Deport Selena Gómez”.
En un tono aún más crítico, el político sugirió que la postura de la cantante se debía a su ascendencia mexicana y que, según él, Selena sentía que Estados Unidos le debía algo debido a los antecedentes de sus abuelos.
“Selena Gómez eligió a los inmigrantes ilegales en lugar de a Estados Unidos porque es descendiente de la tercera generación de inmigrantes ilegales mexicanos que recibieron la ciudadanía en la amnistía de 1987. Siente que Estados Unidos le debe algo, al igual que sus abuelos ilegales. ¿Tal vez Selena también debería ser deportada?”, escribió Parker.
La propuesta de Parker fue rápidamente rechazada en redes sociales, donde muchos señalaron que la cantante nació en Texas y, por lo tanto, es ciudadana estadounidense por derecho. Los comentarios de Parker fueron acusados de basarse en prejuicios y desinformación, lo que provocó una lluvia de críticas en su contra.
La polémica ha puesto nuevamente en el centro del debate las divisiones políticas en torno a la inmigración en Estados Unidos y la creciente tensión entre figuras públicas que se posicionan a favor de los derechos de los inmigrantes y aquellos que defienden políticas más restrictivas.
![](https://qroo.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/21222042/Logo_Quintana_Roo_Hoy%40sm.png)