Espectáculos

Michelle Vieth respalda a Belinda ante violencia digital de Lupillo

Redacción / Grupo Cantón

La actriz Michelle Vieth advierte a medios: revictimizar a Belinda por el caso con Lupillo podría tener consecuencias penales.

Espectáculos.- La batalla legal entre Belinda y Lupillo Rivera por la divulgación de detalles íntimos de su antigua relación ha escalado al terreno penal, al abrir un debate público sobre la violencia digital y mediática. La cantante ya interpuso una querella por este motivo y cuenta con el respaldo de la actriz Michelle Vieth, quien vivió una situación similar hace más de dos décadas.

La intérprete de “Bella Traición” denunció que el cantante de regional mexicano ha revelado públicamente aspectos íntimos de su relación, tanto en entrevistas como en su autobiografía “Tragos Amargos”. Según su equipo legal, estos actos constituyen violencia digital, al vulnerar su derecho a la intimidad y revictimizarla mediáticamente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya otorgó medidas de protección a favor de Belinda, reconociendo la posible comisión de delitos contra ella.

Michelle Vieth lanza advertencia: la Ley Olimpia protege a Belinda

Michelle Vieth, quien fue víctima de la filtración de un video íntimo en el año 2000, expresó públicamente su respaldo a Belinda y advirtió a los medios sobre las consecuencias legales de revictimizar a una mujer en casos de violencia digital.

“Hoy en día ya hay leyes que protegen. Estoy segura de que Belinda va a estar respaldada. La Ley Olimpia ya tipifica estas violencias y sanciona a quien revictimiza”, expresó Vieth ante los medios.

La actriz incluso ofreció un gesto solidario directo: “Tengo el gusto y el honor de conocer a Olimpia Coral, y le haré llegar el contacto a Belinda para que se comuniquen. Ella puede orientarla mejor”.

“No estás sola, Belinda”: sororidad y defensa de la intimidad

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vieth recordó que dentro de los derechos humanos existen los derechos sexuales, entre los cuales está el derecho a la intimidad. Subrayó que cualquier información de carácter íntimo debe compartirse únicamente con consentimiento, algo que, en este caso, no ocurrió.

La denuncia de Belinda se ha convertido en un caso emblemático en el país, al poner sobre la mesa temas como el consentimiento, la violencia digital y el papel de los medios en la exposición de las víctimas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: Belinda