RIGO SILIAS / Grupo Cantón
La muerte de Paco Stanley, ocurrida el 7 de junio de 1999, fue un acontecimiento trágico que conmocionó a México. Paco Stanley, reconocido conductor y comediante, fue asesinado a tiros en la Ciudad de México mientras se encontraba en su automóvil. Su asesinato desencadenó una gran controversia y especulación en torno a los posibles motivos detrás del crimen.
Actualmente Prime Video estrenó el pasado viernes 24 de mayo la serie ¿Quién lo mató?, basada en el caso del asesinato del conductor de televisión Paco Stanley, y en ella participa la actriz Marcela Álvarez, en el personaje de “Rosaura”, quien amablemente nos concedió una entrevista en exclusiva para Quintana Roo Hoy y nos habló sobre el proceso de trabajo hasta llegar a esta producción.
“Antes que nada quiero recalcar que esta no es una serie biográfica sobre la vida de Paco Stanley, es una serie basada en hechos reales sobre lo acontecido en aquel momento, no confundamos y pensemos que lo que la serie muestra es lo que sucedió, este es el resultado de una serie de investigación que de cierta manera también incluye cosas ficticias, por ende no podemos decir que es una serie biográfica”.
En dicha serie participa Roberto Duarte, quien da vida al emblemático conductor, Belinda en el papel de “Paola Durante” y Luis Gerardo Méndez quien interpreta a “Mario Bezares”, por su parte Marcela Álvarez da vida a “Rosaura”, un personaje ficción que llega a detonar la intriga en la trama.
“Rosaura es un personaje poderoso, fuerte y va a entrar a detonar la trama. Cuando Rosaura se integra a la historia se van a dar cuenta que llega a detonar y a exponenciar la intriga. Este personaje es interesante, porque si bien desde la construcción, basado en la información que la producción me entregó, el personaje sí existió, pero no hay fotos, documentos, testigos que lo demuestren, por lo cual, a diferencia de los otros personajes, este se apoya más en la ficción, pero es un papel muy interesante”, aseguró
Al preguntarle, cuales fueron los desafíos a los que se enfrentó para poder realizar este papel, la actriz aseguró que la caracterización fue algo que realmente le costó un poco, ya que tuvo que usar diferente tinte cabello, el vestuario y aunque su personaje es colombiano, el estar rodeada de actores mexicanos le fue complicado usar su acento de origen.
Álvarez asegura que la gente no debe perderse esta serie, ya que la calidad de la producción es bastante buena y el profesionalismo de los actores está al 100.
“Algo que te puedo decir es que la gente va a quedar impactada por el nivel de calidad que tiene la serie en todos los aspectos, los vestuarios están increíbles, la escenografía y set están al 100, la calidad actoral de mis compañeros es única y de verdad, yo misma quedé impresionada, y sé que el público también lo estará, deja la vara muy alta para otras producciones”.
Para finalizar la actriz exhortó al público de Quintana Roo Hoy a no perderse la serien “Quién lo mató?”
“Mira, le puse mucho empeño a este trabajo, pero más que recordar mi trabajo, espero que la gente recuerde esta serie por la calidad, por el profesionalismo de los actores y de la producción, porque todos hicimos este trabajo con mucho amor, con mucho cariño y con mucha dedicación, el resultado es impresionante y considero que quien la vea se va a llevar un buen sabor de boca”, finalizó.