Categorías: Espectáculos

Llueven disculpas en redes a Eugenio Derbez tras estreno de Emilia Pérez, por sus críticas a Selena Gómez

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

El nombre de Eugenio Derbez ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, y esta vez no por un proyecto suyo, sino por una controversia relacionada con la película “Emilia Pérez”, en la que Selena Gómez interpreta a una mujer mexicana. A pesar de las críticas que recibió Derbez el año pasado por señalar la pronunciación de la cantante y actriz en español, ahora muchos usuarios de redes sociales le dan la razón.

Durante la promoción de la película de Jacques Audiard, Derbez calificó de “indefendible” la actuación de Gómez, especialmente por su pronunciación del español, y su comentario generó un fuerte rechazo en su momento, sobre todo por los seguidores de la estrella pop. Sin embargo, tras el estreno de la cinta, las críticas de Derbez ahora parecen haber cobrado fuerza, pues el mal desempeño de la actriz en la película ha generado un descontento generalizado.

Los usuarios de X (anteriormente Twitter) se han volcado en apoyo al actor mexicano, viralizando memes y comentarios que se disculpan por haber atacado a Derbez en el pasado. Entre los comentarios destacan mensajes como: “Toda la gente atacó a Eugenio Derbez por haber criticado la actuación de Selena Gómez en Emilia Pérez, por hablar mal el español, y no sabían el contexto de la película; ahora la odian”, y “Creo que fueron muy duros con Eugenio Derbez… Él tenía razón”.

Algunas personas incluso han ido más allá, exigiendo disculpas públicas a Derbez, como un usuario que expresó: “¿Ya estamos de acuerdo que México le debe una disculpa pública a Eugenio Derbez? Qué asco de película, la neta, ¿cómo se atreven a defender a Selena Gómez?”

La polémica no solo se limita a la actuación de Selena Gómez, sino también a la trama misma de “Emilia Pérez”, que ha sido ampliamente criticada por el público mexicano por los estereotipos que reproduce sobre la cultura y sociedad del país. Muchos argumentan que la película presenta una imagen muy negativa de México, y el hecho de que el director Jacques Audiard haya reconocido no haber realizado una investigación previa sobre el contexto del narcotráfico mexicano tampoco ha caído bien. Se sabe que la película fue filmada en su totalidad en Francia, y que ninguna escena fue grabada en México.

Por si fuera poco, las tres actrices principales de la película — Selena Gómez, Karla Sofía Gascón y Zoe Saldana — no son mexicanas, lo que ha generado aún más críticas hacia el proyecto.

A pesar de los desacuerdos entre el público mexicano, “Emilia Pérez” ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica internacional, obteniendo múltiples nominaciones, incluyendo Globos de Oro y BAFTA, donde la película fue postulada en varias categorías. De hecho, Netflix adquirió los derechos de distribución de la película para su plataforma estadounidense e inglesa, con un costo de 12 millones de dólares, lo que refleja el éxito que ha tenido en el ámbito internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras tanto, el debate sobre la película y las opiniones de Eugenio Derbez continúan generando conversación en las redes, evidenciando la profunda división de opiniones sobre este controvertido proyecto cinematográfico.

Publicado por
Adri