REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
AGENCIAS.- Luego de que se confirmara su asistencia a la próxima ceremonia de los Oscars, la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la película Emilia Pérez, fue captada en las calles de Italia, disfrutando de su tiempo en compañía de amigas cercanas. La noticia de su presencia en el evento más importante de la industria cinematográfica fue posible gracias al apoyo de Netflix, quien decidió cubrir sus viáticos para que Gascón pudiera ser parte del magno evento.
Esta sería la primera aparición pública de la actriz desde que surgió la controversia en redes sociales por una serie de tuits antiguos que contenían comentarios racistas y xenófobos. La polémica la mantuvo alejada del ojo público por un tiempo, pero ahora, en Italia, fue vista caminando por las calles de Milán y posando frente a la icónica Catedral de Milán junto a sus amigas, la directora Stefania Rossella Grassi, la productora Melina Arena y la asistente de dirección Ludovica Lorenzetti.
Tras estar ausente de varios eventos de promoción de la película del director francés Jacques Audiard, Gascón rompió finalmente el silencio y expresó su emoción ante la inminente ceremonia de los premios Oscar. En una breve entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz española comentó: “No sé muy bien cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta”, destacando su gratitud por poder ser parte de este evento.
Gascón también agradeció el apoyo recibido por parte de Netflix, la productora y sus colegas: “Estoy agradecida con todos los que han creído en mí. Podemos cerrar este hermoso y difícil camino que comenzó hace tres años”, declaró.
Antes de viajar a Los Ángeles para la ceremonia de los Oscars el próximo domingo, Gascón tiene previsto asistir a los Premios César en París el 28 de febrero, según reportó Variety. La actriz volará a Los Ángeles tras este evento para ser parte de la celebración en el Dolby Theatre, ubicada en el Ovation Hollywood, en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la esperada gala.