Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga desde comienzos de enero una denuncia presentada contra el cantante Julio Iglesias por dos mujeres que trabajaron para él en 2021.
Las denunciantes lo acusan de presuntos delitos de trata de seres humanos, agresión sexual, acoso, lesiones y vulneración de derechos laborales.
De acuerdo con la denuncia, los hechos habrían ocurrido en residencias del artista ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España.
Una de las mujeres se desempeñaba como empleada del hogar y la otra como fisioterapeuta. Ambos medios señalan que han contrastado los testimonios con profesionales que atendieron a las mujeres por las secuelas denunciadas y cuentan con documentación que acredita la relación laboral.
Las extrabajadoras aportaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios realizadas por Julio Iglesias ante los gobiernos de España, Bahamas y República Dominicana.
En sus relatos describen presuntas agresiones sexuales sin consentimiento, así como bofetadas, humillaciones y vejaciones laborales sistemáticas hacia ellas y otras empleadas.
Hasta el momento ni el cantante ni su entorno legal han respondido a las solicitudes de entrevista. La Agencia EFE también informó que no obtuvo respuesta del entorno del artista. Tras la publicación, el Gobierno español expresó su respaldo a que la investigación llegue “hasta el final”, mientras que la ministra de Igualdad subrayó la importancia de no minimizar las denuncias y permitir que las autoridades esclarezcan los hechos.